Covid-19

Aldeamento da Prainha es una unidad certificada con el sello Clean & Safe , emitido por el Turismo de Portugal.

Para su seguridad, hemos desarrollado un plan más completo e integral para cada una de nuestras unidades, que detallamos a continuación:

 

1. PROCEDIMIENTOS DE PREVENCIÓN

1.1 EN LAS INSTALACIONES

1.1.1 Señalización e información

· Asegúrese de que los clientes conozcan y tengan acceso a este Protocolo interno con respecto al brote de coronavirus COVID-19. (Disponible en nuestro sitio web y entregado en el check-in)

· Proporcionar información sobre cómo cumplir con las precauciones básicas para la prevención y el control de infecciones en relación con el brote de coronavirus COVID-19.

 

1.1.2 Plan de higiene

· Lavado y desinfección, de acuerdo con este protocolo interno, de las superficies donde circulan empleados y clientes, asegurando el control y prevención de infecciones y resistencia a los antimicrobianos.

· Limpieza, varias veces al día, de superficies y objetos de uso común (incluidos mostradores, interruptores de luces y ascensores, manijas de puertas).

· Preferencia por la limpieza en húmedo, sobre la limpieza en seco y el uso de aspiradora.

· Renovación regular del aire en habitaciones y espacios cerrados.

· En las áreas de restaurantes y bebidas, el refuerzo de la limpieza de utensilios, equipos y superficies se evita tanto como sea posible el manejo directo de alimentos por parte de clientes y empleados.

· En las áreas de restaurantes, se garantiza una limpieza efectiva cuando un cliente se va y otro entra en la misma mesa.

· Productos de limpieza diferentes según el área. Por ejemplo: el balde y el trapeador que se usan en los baños no se usan en las áreas para comer ni en otros espacios públicos.

· Para el piso, el lavado se realiza con agua caliente y detergente común, seguido de la desinfección con una solución de lejía diluida en agua, varias veces al día.

· En las instalaciones sanitarias, el lavado se realiza varias veces al día con un producto que contiene composición detergente y desinfectante porque es más fácil de aplicar y desinfectar.

· En áreas donde los niños pueden estar jugando, la limpieza se refuerza varias veces al día.

 

1.1.3 Adecuación del espacio seleccionado para el aislamiento.

· Lugar para aislar a las personas que pueden ser detectadas como casos sospechosos o confirmados de COVID-19, que preferiblemente debe tener ventilación natural o sistema de ventilación mecánica, y tener revestimientos lisos y lavables, baño, material de limpieza, máscaras quirúrgicas y guantes desechables, termómetro, contenedor de residuos autónomo, bolsas de basura, bolsas de recolección de ropa usada, kit con agua y algunos alimentos no perecederos.

 

1.1.4 Adecuación de unidades de alojamiento

· Espaciado de 24 horas (al menos) entre salidas y entradas.

· La definición de cuidados específicos para cambiar la ropa de cama y la limpieza de las habitaciones, privilegiando dos intervalos espaciados y con la protección adecuada de acuerdo con el protocolo interno.

· Quitar la ropa de cama y las toallas sin sacudirlas o sacudirlas, rodarlas hacia afuera, sin tocar el cuerpo y transportarlas directamente a la lavadora.

· Ropa de cama / toallas debidamente tratadas por una empresa externa acreditada para este fin

· Desinfección de controles de TV entre estancias.

 

1.1.5 Equipos de higiene

· Dispensadores de solución antiséptica a base de alcohol o solución a base de alcohol cerca de los puntos de entrada / salida, y siempre que sea aplicable por piso, a la entrada del restaurante, bar e instalaciones sanitarias comunes.

· Jabón líquido para el lavado de manos y toallas de papel, en todas las instalaciones sanitarias.

 

 

1.2 PARA EMPLEADOS

1.2.1 Entrenamiento

Todos los empleados recibieron información y capacitación interna específica sobre:

· Protocolo interno para el brote de coronavirus COVID-19.

· Cómo cumplir con las precauciones básicas de prevención y control de infecciones para el brote de coronavirus COVID-19, incluidos los procedimientos:

o higiene de las manos: lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use desinfectante para manos que tenga al menos 70º de alcohol, cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que estén secas.

o etiqueta respiratoria: tosa o estornude en el antebrazo flexionado o use un pañuelo de papel, que luego debe desecharse de inmediato; higiene de manos siempre después de toser o estornudar y después de soplar; evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

o conducta social: cambie la frecuencia y la forma de contacto entre los trabajadores y entre ellos y los clientes, evitando (cuando sea posible) el contacto cercano, los apretones de manos, los besos, los trabajos compartidos, las reuniones cara a cara y el intercambio de alimentos, utensilios , vasos y toallas.

· Cómo cumplir con el autocontrol diario para evaluar la fiebre, controlar la tos o la dificultad para respirar.

· Cómo cumplir con las directrices de la Dirección General de Salud para la limpieza de superficies y el tratamiento de la ropa en los establecimientos.

 

1.2.2 Equipo - Protección personal

· Suficiente para todos los empleados (según su función: máscara, guantes, bata o delantal, gorra, fundas para zapatos).

 

1.2.3 Designación de los responsables

· Existe un colaborador responsable de activar los procedimientos en caso de sospecha de infección (acompañando a la persona con síntomas, brindando la asistencia necesaria y contactando al servicio nacional de salud).

 

1.2.4 Conducta

· Autocontrol diario para evaluar fiebre, tos o dificultad para respirar. Considere cómo registrarse.

· Comportamientos a ser adoptados por el personal:

o mantenga la distancia entre empleados y clientes y evite el contacto físico, incluidos los apretones de manos

o no entrar y salir de los establecimientos con el uniforme del establecimiento

o no se recomienda el uso excesivo de adornos personales (pulseras, hilos, anillos, etc.)

o Descansos y horarios escalonados de comidas para evitar encuentros en el personal / áreas de comedor

o Los profesionales de la limpieza están familiarizados con los productos que se utilizarán (detergentes y desinfectantes), las precauciones que se deben tomar al manipularlos, diluirlos y aplicarlos en condiciones seguras, cómo protegerse durante los procedimientos de limpieza y cómo garantizar una buena ventilación. durante la limpieza y desinfección.

 

1.2.5 Stock de materiales de limpieza y desinfección

· Stock de materiales de limpieza para un solo uso proporcional al tamaño de la empresa, incluidas toallitas de limpieza para un solo uso humedecidas con desinfectante, lejía y alcohol a 70º.

· Dispensadores o recargas de solución antiséptica a base de alcohol o solución a base de alcohol.

· Contenedor de residuos con apertura no manual y bolsa de plástico.

· Equipos o recambios para lavarse las manos con jabón líquido y toallas de papel.

 

1.2.6 Escalas / turnos

· Definición de horarios de servicio y / o turnos con una reducción en el número simultáneo de empleados

· Definición de normas / fases de los actos de limpieza de las unidades de alojamiento.

 

 

1.3 PARA CLIENTES

1.3.1 Equipo - Protección personal

· Equipo de protección personal (kits de protección individual con máscara y guantes) a disposición de los clientes en caso de necesidad.

 

1.3.2 Procedimientos

· Colocación de acrílicos en la recepción y marcas de distancia en el piso para proteger a todos

· El check-in se realiza preferiblemente en línea, agilizando el proceso de check-in

· Posibilidad de limpieza diaria solo una vez a la semana, minimizando el contacto con el personal o proporcionando toallas y sábanas para que el cliente realice el cambio.

· Gel desinfectante disponible en varias áreas.

· Uso de una máscara en espacios cerrados.

· Limitación de la capacidad máxima de elevación.

· Reorganizar los espacios públicos para garantizar la distancia social recomendada.

· Desinfección de hamacas por parte del personal después de cada uso.

· Disponibilidad de jabón líquido y toallas de papel en todos los baños públicos.

· Cierre de parques infantiles hasta nuevas pautas.

· Sensibilización sobre el uso consciente de las playas, respetando la distancia social recomendada y otras indicaciones DGS.

 

 

2. PROCEDIMIENTOS EN CASO DE INFECCIÓN SOSPECHADA

2.1 PLAN DE ACCIÓN

El empleado responsable debe acompañar al sospechoso de infección al espacio de aislamiento, proporcionar la asistencia necesaria y comunicarse con el Servicio Nacional de Salud.

 

2.2 DESCONTAMINACIÓN DEL LUGAR DE AISLAMIENTO

· La descontaminación del área de aislamiento cada vez que haya casos positivos de infección y el refuerzo de la limpieza y desinfección cada vez que haya pacientes sospechosos de infección, especialmente en superficies frecuentemente manipuladas y más utilizadas por el mismo, según lo indicado por la Dirección General de Salud.

· El almacenamiento de los desechos producidos por pacientes sospechosos de infección en una bolsa de plástico que, después de cerrarse (por ejemplo, con una abrazadera), se segrega y se envía a un operador autorizado para el manejo de los desechos hospitalarios con riesgo biológico.

 

3. REGISTRO DE ACTOS / INCIDENTES

· Existencia de un libro para registrar incidentes con fecha / hora / ocurrencia

 

Para obtener más información sobre los últimos desarrollos con respecto a medidas de seguridad adicionales, manténgase atento a nuestras redes sociales ( Facebook e Instagram ).

view desktop version